martes, 17 de enero de 2017

QUÉ OPINO DE LA NAVIDAD

La navidad, es recordar que un día nació un niño que nos mostró el buen camino. Es felicidad, compartir buenos momentos con nuestros seres queridos. Es dar y recibir amor, bondad y compañerismo. Con La Navidad llegan las vacaciones y un nuevo año nos espera, con nuevos sueños y metas por alcanzar; y por supuesto la noche más bonita, mágica y emocionante del año, ¡Los Reyes Magos!
 Rebeca


Me gusta mucho La Navidad porque es una fiesta que se celebra en familia, se reúne para almorzar y cenar para oír juntos las doce campanadas comiendo las uvas.

En cada casa se pone el árbol de Navidad o el Belén, en muchas casas se ponen los dos. Se decoran las calles poniendo luces de navidad; nos dan las vacaciones y tenemos mucho tiempo para jugar y celebrar La Navidad. Algunos tiramos petardos y cantamos villancicos.

En estos días podemos visitar los belenes que muchos lugares de la ciudad se montan. Algunos son vivientes, los personajes son niños y niñas con vestimentas de la época.

La celebración finaliza con la cabalgata que recorre las calles tirando caramelos y serpentinas en la noche mágica de los Reyes Magos, donde recibimos regalos y comemos un roscón que esconde una figurita y un haba.

También, durante la navidad se celebra dos loterias, las más importantes y conocidas del año: La de Navidad y la del Niño.

Ana

La navidad es muy bonita, es una fiesta para estar con todos los seres queridos, tirar petardos y pasarlo muy bien.
La noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre las casas se llenan de regalos de Papá Noel.

El día 31 se termina el año y las familias se reúnen para celebrar la entrada del nuevo año comiendo las doce uvas.

No se me olvida, el día 5 de enero salen las cabalgatas de los reyes, la noche del 5 al 6 llegan a cada una de nuestras casa los Reyes Magos con muchos regalos para todos.

Yo disfruto mucho con mi familia y mis amigos. Espero que todas las familias del mundo se lo pasen tan bien como yo y mis seres queridos.

Alba


Para mi La Navidad es: estar con tu familia y amigos disfrutando de la comida, de los regalos y diversión.

En estos días las calles de Huelva, como en muchos lugares del mundo, se iluminan bellamente con luces navideñas que se colocan con tal motivo.
Los villancicos me gustan oírlos y cantarlos junto a mi familia y amigas. Pero lo más bonito es montar el árbol junto a tu padre, madre y si tienes hermanos y hermanas, todos juntos poniendo la estrella en lo más alto del árbol ya adornando por bolas y luces de colores. Queda precioso.

Para mi es la mejor fiesta de todas, porque en verdad lo que se celebra es que Jesús ha nacido y por eso es definitiva es mi fiesta favorita.
Sandra



Para mi La Navidad es: estar con tu familia y amigos disfrutando de la comida, de los regalos y diversión.

En estos días las calles de Huelva, como en muchos lugares del mundo, se iluminan bellamente con luces navideñas que se colocan con tal motivo.
Los villancicos me gustan oírlos y cantarlos junto a mi familia y amigas. Pero lo más bonito es montar el árbol junto a tu padre, madre y si tienes hermanos y hermanas, todos juntos poniendo la estrella en lo más alto del árbol ya adornando por bolas y luces de colores. Queda precioso.

Para mi es la mejor fiesta de todas, porque en verdad lo que se celebra es que Jesús ha nacido y por eso es definitiva es mi fiesta favorita.

Sandra



 La Navidad es para pasarla con la familia, almorzando, cenando y celebrando día. Me da pena las personas que no pueden pasarlo en familia.

En la noche del 31 comemos las doce uvas y tiramos muchos petardos.
El día cinco vemos las cabalgata de reyes y cogemos caramelos. A día siguiente jugamos con los juguetes y disfrutamos de los regalos que nos han dejado por la noche.
M.ª Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario