LOCA AGENCIA DE NOTICIAS

10 DE MAYO DE 2014

Terminando nuestras Jornadas Literarias y como nos ha tocado a nosotros ilustrar el capítulo de "El eclipse" hemos elaborado unas noticias en las que tenía que aparecer Platero y la palabra eclipse.














1 DE FEBRERO DE 2014


La realización de la actividad se ha desarrollado de la siguiente manera:
  1. Se dividió el alunmado en pequeño grupo.
  2. Recortaron palabras de las revistas y periódicos.
  3. Se les pidió que formaran una frase poniendo una palabra cada mienbro del grupo intentando formar un mensaje con sentido.
  4. Cada grupo leyó su titular.
  5. Se cambiaron los titulares de los distintos grupo.
  6. Entre todos los miembros del grupo elaboraron una noticia relacionada con el titular que le había correspondido.
  7. Se leyeron los titulares y se analizó si la noticia era inventada y si se correspondía con el titular.


ANÁLISIS: La actividad ha sido muy bien acogida por el alumnado que ha participado en ella con mucho interés. Una vez terminado los titulares no les agradó mucho la idea de cambiarlo. Una vez terminado cada grupo leyó su titular y entre todos valoramos el resultado. De los cuatro grupos tres hicieron la actividad correctamente intentando hacer una noticia ficticia que se acercara lo mas posible al titular correspondiente. Solo hubo un grupo que no realizó bien la actividad ya que se limitó a poner titulares de noticias que no se correspondían con lo pedido.



 NOTICIA:
La ONG española está consiguiendo mucho dinero para los padres ya que son muy importantes para España. Gracias a la mayoría de los supermercados que donan alimentos. En un día hemos logrado recaudar más de un millón aproximadamente, y hemos conseguido lograr mandar 500 alimentos por todo el mundo.





NOTICIA:
El crucero San Valentín tiene ofertas disparadas. ¡Las habitaciones están llenas! Hay una oferta para mayores de 50 años en el crucero LIFESTYLE. Habrá un premio de 3000 euros para quien participe. La prueba consiste en encontrar el pez rojo ¡Pero está por todo el barco! Quien lo gane también se llevará un jamón gratis.



NOTICIA:
Rafa Nadal ha perdido una final por culpa de una lesión muscular. Tiene una grave herida en la mano y se la han vendado pero podrán jugar en el siguiente partido. También sabemos que la lesión fue por culpa de una caida.
Ahora nos vamos al caso de Neymar
Neymar los últimos partidos sin jugar por baja forma y Tata Martino no lo puso desde el principio. Solo salió en los ñultimos minutos, se lesionó y estará dos semanas de baja.




NOTICIA:
El 1014 llega cargado de moda de alta costura ya que las tiendas cambian de ropa y las rebajan porque con la crisis nadie compra. Los joyeros no pueden no pueden rebajar más y pronto tendrán que cerrar con la tonta, dichosa y maldita crisis.
¡Las mujeres están desesperadas porque todavía siguen con las tendencias del año pasado, ya que no hay dinero para cambiar unas simples y baratas camisetas! ¡Ohhhh nooo!




HAN SALTADO LAS ALARMAS CON CR7


Hoy después de que Cristiano tampoco marcara en el partido ante el Deportivo de la Coruña, en el Real Madrid han saltado las alarmas ya que el portugués suma ya tres jornadas sin encontrar portería. En el club se teme que Cristiano pueda volver a estar sufriendo la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego en el final de la pasada campaña y que cuando se recuperó no pudo dar su cien por cien. Esa lesión se dice que pueda ser en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda del astro luso por eso en el club se le está intentando reservar lo máximo posible para que no vuelva a recaer y ahora que llega el tramo final de la temporada que es el más importante porque es cuando se deciden los ganadores de todos los títulos y aunque el Real Madrid solo aspire a dos estoy seguro de que CR7 tendrá la ansia de poder ganar los dos ; y el miércoles regresa la copa que más le gusta a cristiano y no solo a él también al equipo ya que se ansía aumentar el número de copas de Europa y así seguir siendo el que más tiene y uno de los mejores equipos de Europa. Bueno con esto he querido decir que Ronaldo vuelve a su copa y que en el club se espera que rompa esa mala racha de tres jornadas sin marcar y seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo
¡VAMOS CR7 TÚ PUEDES

Escrito por: Sergio Cruzado

UN JUEGO CONTRA EL BULLYNG

Hoy a las 11:23 Europa Press ha lanzado una noticia esperanzadora. La empresa española Nesplora ha creado un programa que previene el acoso escolar llamado Monité. Está disponible hasta 16 de marzo.

Este proyecto cuenta con cuatro programas: un videojuego al que se puede acceder por internet, instrucciones y consejos para padres, vídeos y cuentos y por último una página web para compartir experiencias y aprender (www.monite.org). Este programa es para niños entre 6 y 11 años.

acoso
La directora del centro, Isabel Onbañanos , afirma ,que esta herramienta tiene el apoyo de profesores y padres. Este programa es importante ya que una ONG ha dicho , que un 40% de los niños han sufrido el acoso escolar y un 52% lo han visto.
Escrito por: Wiktoria Wikanoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario