lunes, 3 de abril de 2017

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado 28 de febrero celebramos en nuestro colegio el día de nuestra comunidad y todos los alumnos del centro realizamos muchas actividades para así poder conocer mejor la tierra en la que vivimos. Esta jornada se dedicó sobre todo al conocimiento de nuestro himno, y por eso, todos los ciclos plasmaron en un mural grande y de distinta forma la letra de este.



 Además, muchos alumnos hicieron una composición con algunas palabras dadas sobre nuestra comunidad. En el patio, como todos los años, celebramos el conocido desayuno andaluz con pan con aceite, formamos la bandera de Andalucía entre todos ya que íbamos vestidos con camisetas verdes y blancas y todos juntos cantamos nuestro himno




Por otra parte, en cada nivel se trabajaron muchas actividades de aula: en infantil de tres años estuvieron viendo el mapa de Andalucía y buscando en el abecedario las letras que forman esa palabra, los de cuatro años aprendieron el himno y una poesía e hicieron banderas y los de cinco años además de esto, escucharon algo de flamenco, cante típico de nuestra tierra.

Los alumnos de primer nivel han hablado sobre el himno y sobre su autor, Blas Infante, y han realizado fichas sobre Andalucía, nuestra comunidad autonómica.





En el segundo nivel han hecho un trabajo sobre los monumentos más importantes y han elaborado un librito con datos importantes sobre nuestra tierra.


 Los niños de tercer nivel han hecho cuentos, poesías, dibujos y una ficha sobre las ocho provincias andaluzas: Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada Almería, Jaén y Córdoba.


Los alumnos de cuarto nivel han realizado murales sobre el himno y el escudo, han hecho poesías y fichas referentes a nuestra comunidad.


En quinto nivel, se han trabajado cuentos, dibujos y poesías; además, también se ha elaborado un cuadernillo sobre Andalucía, especialmente a su himno.





Y por último, los alumnos de sexto nivel, además de realizar las poesías, narraciones y elaborar el cuadernillo, han realizado murales en los que se reflejan algunos de los aspectos más importantes de Andalucía: monumentos, gastronomía, personajes, flora y fauna,…




No hay comentarios:

Publicar un comentario