ENTREVISTAS

CURSO 2015-2016
ENTREVISTAMOS A BEA " LA LOCA DE LOS PERROS"


Entrevista realizada por: Israel, Fran Morillo, Fran Rufino, Víctor, Israel M, Isabel ...
Ha sido un gran trabajo.

CURSO 2014-2015
LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN NUESTRO CENTRO

Con esta actividad hemos intentado saber un poco más de las personas que trabajan para que nuestro cole funcione cada día un poco mejor.
Entrevista a nuestro director: Manuel Domínguez 







Un equipo muy importante para nuestro cole: personal de cocina. Mª Carmen y María del Mar han colaborado con nuestra actividad muy gustosamente.








Conchi se encarga de mantener nuestro cole limpio y ordenado.







El AMPA  es un pilar fundamental en nuestro colegio, que lucha por y para nuestro alumnado y sus familias.

Ester y Rocío nos han atendido gustosamente.









Por último Manolo Rodríguez que trabaja como administrativo y al que conocen todos y todas en el cole.




MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


ENTREVISTAS FICTICIAS


En esta ocasión hemos hecho grupos de dos. Cada grupo tiene que pensar en un objeto, personaje fantástico, lugar... Lo importante es buscar algo creativo evitando a las personas. Luego elaborarán una batería de preguntas dirigidas al personaje elegido.
Ha sido sorprendente la creatividad que han demostrado en esta actividad.
Entrevista ficticia on PhotoPeach
Los personajes han sido:

  • Una rosa.
  • El Pou.
  • El pirata volador del futuro.
  • Caballo humano.
  • Un ordenador.
  • La Madre Naturaleza.
  • Una portería de fúltbol.
  • Peter Parken.
  • CEIP Tartessos


ENTREVISTAMOS A NUESTRO DIRECTOR 



1.- ¿Cómo se llama ?
Manuel Domínguez

2.- ¿Cuántos años lleva dirigiendo el colegio?
15 años.

3.- ¿Es difícil la tarea de dirigir un colegio?
No, porque cuento con un grupo de profesores y de padres muy bueno que me ayudan en los problemas.

4.- ¿Podría indicarnos algunos momentos bonitos que haya vivido como director?
Momentos bonitos tengo dos. Cuando nos otorgaron el premio Onubense del año y la medalla de Huelva por parte del Ayuntamiento. Cuando subí al estrado a recogerlo me sentí muy orgulloso de haber sido alumno, profesor y director de este colegio.

5.- ¿Qué momentos son para usted los más negativos?
Como negativos solo recuerdo uno. Todos los años se repite la misma historia, el día de vuestra graduación. Todos los años al final de junio os graduáis. Habréis visto varias graduaciones y esos momentos agridulces, porque hemos conseguido lo que ellos querían y lo que nosotros nos habíamos propuesto: poneros en condiciones de ser buenos alumnos educados y preparados para el instituto y, al mismo tiempo, agrio como digo, porque ya no estaréis mas en el colegio. Es por tanto un día alegre y triste.
6.- Sabemos que antes daba clases de matemáticas ¿Que le gusta más ser director o profesor de matemáticas?

Con la boca llena digo profesor. Yo disfrutaba dando mi clase y disfrutaba porque me gustaba el trato humano, estar en contacto con los niños y niñas y enseñarles... Disfrutaba mucho con eso. Ser director es una cosa muy fría, siempre resolviendo problemas, estar frente a un ordenador, todos son problemas burocráticos y esa relación que mantenía con los niños se me ha perdido y lo echo mucho de menos.

7.- ¿Tiene alguna anécdota de su infancia que nos pueda contar?
Anécdota ahora mismo ninguna, como vosotros cantidad de anécdotas.
8.- ¿De pequeño pensaba en ser director?

¿Director? Nunca, ni director ni profesor yo quería ser conductor de autobuses.

9.- ¿Era un buen estudiante?

Me has cogido !eh! Era un niño normal estudiaba bien poco, porque tenía buena memoria, atendía a las clases de mis profesores y se me quedaban las cosas que decían y así aprobaba todos los exámenes. Pero de mayor me di cuenta de que había cometido un error, porque ustedes estudiáis para aprobar los exámenes ¿verdad? Cuando empecé a estudiar derecho me di cuenta de que no hay que estudiar para aprobar sino para saber y cuando estudiamos para saber el estudio se hace más fácil no se hace una obligación y eso es lo que os quiero transmitir. Que cuando cojáis un libro no lo veáis como una obligación, sino que hay que estudiar para saber.

10.- ¿Tiene algún hobby aparte de las plantas?

Pues sí, pero las plantas es uno de mis hobby preferidos, me encanta lo que es el mundo vegetal. Leo bastante, la prensa la leo todos los días y siempre dedico también a leer curiosidades de las plantas. Me gusta pasear , jugar a fútbol y balonmano, aunque hace mucho que no juego.

11.- ¿Cómo ha aprendido tanto sobre ellas ?

Bueno no es que haya aprendido tanto, se un poquito nada más. Nunca se aprende bastante, fue mi abuelo quien inicio mi gusto por las plantas. El tenía campo, sembraba y me enseñaba y eso me gustó. A raíz de ese aprendizaje que tuve con él, que ya era un aprendizaje bastante arcaico, porque a mí las plantas me han gustado siempre he tenido que estudiar bastante lo que son las plantas y sus enfermedades y nunca se sabe bastante, siempre hay que aprender.

12.- ¿Cómo se siente al enseñar a nuestra clase tantas cosas sobre el huerto?

Muy feliz. Muy feliz porque, como decía al principio, echo de menos el estar de profesor en una clase y el contacto con los niños, y ese poco contacto que tengo es con vosotros y por tanto soy muy feliz cuando vamos al huerto y estoy explicando y vosotros sois mis ayudantes del huerto.

13.- ¿Que cree que debemos mejorar de nuestra actitud en el huerto?

Yo creo que bien poco tenéis que mejorar porque habéis captado muy bien desde el principio el objetivo que tenía que era que os gustase ese mundo. Lo habéis llevado muy bien, sé que algunos en casa continuáis teniendo sus macetas pequeñas . Y si hay algo que mejorar es el comportamiento de algunos , que parecen que se aburren bastante .Por lo demás, muy bien .

14.- ¿Que le pediría a los niños del colegio Tartessos?

Pues básicamente lo que siempre les pido: respeto y trabajo. Todos los años digo lo mismo y debéis respetar para que los demás os respeten y estudiad que ese es vuestro trabajo .Aprovechad que la vida solo se vive una vez y luego no hay marcha atrás


MUCHAS GRACIAS.

A ustedes.

ENTREVISTAMOS A LOS GALARDONADOS CON EL PREMIO TARTESSOS DE LA PAZ




ENTREVISTA A ÁNGEL SÁNCHEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva. Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Huelva, adscrito al Departamento Theodor Mommsen. Diploma de Estudios Avanzados dentro del Programa de Doctorado Derecho Público, Privado y Medioambiental de la Universidad de Huelva. Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 1.999 como asesor del Alcalde hasta 2003 y  jefe del Gabinete del Alcalde entre 2003 y 2007. Entró en la Corporación Municipal en el año 2007, siendo Concejal Delegado de Alcaldía y Turismo de 2.007 a 2.011 y Concejal Delegado de Presidencia, Comercio y Turismo desde 2.011 a la actualidad.


 Charla de Ángel Sánchez -II- on PhotoPeach Charla Ángel Sánchez on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario