martes, 3 de febrero de 2015

ENTREVISTA

ENTREVISTAMOS A NUESTRO DIRECTOR 



1.- ¿Cómo se llama ?
Manuel Domínguez

2.- ¿Cuántos años lleva dirigiendo el colegio?
15 años.

3.- ¿Es difícil la tarea de dirigir un colegio?
No, porque cuento con un grupo de profesores y de padres muy bueno que me ayudan en los problemas.

4.- ¿Podría indicarnos algunos momentos bonitos que haya vivido como director?
Momentos bonitos tengo dos. Cuando nos otorgaron el premio Onubense del año y la medalla de Huelva por parte del Ayuntamiento. Cuando subí al estrado a recogerlo me sentí muy orgulloso de haber sido alumno, profesor y director de este colegio.

5.- ¿Qué momentos son para usted los más negativos?
Como negativos solo recuerdo uno. Todos los años se repite la misma historia, el día de vuestra graduación. Todos los años al final de junio os graduáis. Habréis visto varias graduaciones y esos momentos agridulces, porque hemos conseguido lo que ellos querían y lo que nosotros nos habíamos propuesto: poneros en condiciones de ser buenos alumnos educados y preparados para el instituto y, al mismo tiempo, agrio como digo, porque ya no estaréis mas en el colegio. Es por tanto un día alegre y triste.
6.- Sabemos que antes daba clases de matemáticas ¿Que le gusta más ser director o profesor de matemáticas?

Con la boca llena digo profesor. Yo disfrutaba dando mi clase y disfrutaba porque me gustaba el trato humano, estar en contacto con los niños y niñas y enseñarles... Disfrutaba mucho con eso. Ser director es una cosa muy fría, siempre resolviendo problemas, estar frente a un ordenador, todos son problemas burocráticos y esa relación que mantenía con los niños se me ha perdido y lo echo mucho de menos.

7.- ¿Tiene alguna anécdota de su infancia que nos pueda contar?
Anécdota ahora mismo ninguna, como vosotros cantidad de anécdotas.
8.- ¿De pequeño pensaba en ser director?

¿Director? Nunca, ni director ni profesor yo quería ser conductor de autobuses.

9.- ¿Era un buen estudiante?

Me has cogido !eh! Era un niño normal estudiaba bien poco, porque tenía buena memoria, atendía a las clases de mis profesores y se me quedaban las cosas que decían y así aprobaba todos los exámenes. Pero de mayor me di cuenta de que había cometido un error, porque ustedes estudiáis para aprobar los exámenes ¿verdad? Cuando empecé a estudiar derecho me di cuenta de que no hay que estudiar para aprobar sino para saber y cuando estudiamos para saber el estudio se hace más fácil no se hace una obligación y eso es lo que os quiero transmitir. Que cuando cojáis un libro no lo veáis como una obligación, sino que hay que estudiar para saber.

10.- ¿Tiene algún hobby aparte de las plantas?

Pues sí, pero las plantas es uno de mis hobby preferidos, me encanta lo que es el mundo vegetal. Leo bastante, la prensa la leo todos los días y siempre dedico también a leer curiosidades de las plantas. Me gusta pasear , jugar a fútbol y balonmano, aunque hace mucho que no juego.

11.- ¿Cómo ha aprendido tanto sobre ellas ?

Bueno no es que haya aprendido tanto, se un poquito nada más. Nunca se aprende bastante, fue mi abuelo quien inicio mi gusto por las plantas. El tenía campo, sembraba y me enseñaba y eso me gustó. A raíz de ese aprendizaje que tuve con él, que ya era un aprendizaje bastante arcaico, porque a mí las plantas me han gustado siempre he tenido que estudiar bastante lo que son las plantas y sus enfermedades y nunca se sabe bastante, siempre hay que aprender.

12.- ¿Cómo se siente al enseñar a nuestra clase tantas cosas sobre el huerto?

Muy feliz. Muy feliz porque, como decía al principio, echo de menos el estar de profesor en una clase y el contacto con los niños, y ese poco contacto que tengo es con vosotros y por tanto soy muy feliz cuando vamos al huerto y estoy explicando y vosotros sois mis ayudantes del huerto.

13.- ¿Que cree que debemos mejorar de nuestra actitud en el huerto?

Yo creo que bien poco tenéis que mejorar porque habéis captado muy bien desde el principio el objetivo que tenía que era que os gustase ese mundo. Lo habéis llevado muy bien, sé que algunos en casa continuáis teniendo sus macetas pequeñas . Y si hay algo que mejorar es el comportamiento de algunos , que parecen que se aburren bastante .Por lo demás, muy bien .

14.- ¿Que le pediría a los niños del colegio Tartessos?

Pues básicamente lo que siempre les pido: respeto y trabajo. Todos los años digo lo mismo y debéis respetar para que los demás os respeten y estudiad que ese es vuestro trabajo .Aprovechad que la vida solo se vive una vez y luego no hay marcha atrás


MUCHAS GRACIAS.

A ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario