sábado, 2 de diciembre de 2017

ENTREVISTAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS




En la época de mis abuelos en este colegio los niños y las niñas estaban separados. ¿Qué os parece?
1.       DAVID-  Me parece mal porque antes valoraban más a los hombres que a las mujeres y eso no es justo.
2.       ADRIÁN- A mí me parece mal porque niños y niñas no deben estar separados sino unidos.
3.       SARAY- Me parece mal porque ningún niño ni ninguna niña podían hacer amistad de distinto sexo.
4.       AROA-  Me parece mal porque así ningún niño ni ninguna niña se podrían conocer.
¿Qué creéis que pueden hacer los niños que no puedan hacer las niñas?
1.       DAVID-  Los niños no hacen las mismas cosas que las niñas, aunque todos somos iguales.
2.       ADRIÁN-Tiene que ser  todos iguales.
3.       SARAY-Pues nada todos podemos hacer lo mismo.
4.       AROA-  Todos podemos hacer las mismas cosas.
¿Crees que los niños y las niñas pueden jugar a los mismos juegos?
1.       DAVID-  Pues si podemos jugar a los mismos juegos todos no tenemos diferencias.
2.       ADRIÁN-Si,  los juegos deben hacerlos todos.
3.       SARAY-Si podemos jugar todos aunque algunos juegos son para menores de edad.
4.       AROA-  Podemos jugar a todo lo que queramos.
¿Te parece bien que haya juguetes para niños y para niñas?
1.       DAVID-  Si porque, por ejemplo, a una niña puede que no le gusten los juguetes de guerra, eso lo más normal es que le guste a los niños o a algunas niñas, aunque podemos jugar a lo que queramos.
2.       ADRIÁN-A mí no me parece bien porque los juguetes sirven para jugar.
3.       SARAY-Me parece bien que haya juguetes porque los niños durante su infancia necesitan divertirse. Aunque no me parece bien porque a un niño puede gustarle el de niñas y a una niña el de niños.
4.       AROA-  Me parece mal porque los niños pueden jugar con los juguetes de las niñas y al revés-
¿Te gustaría que te pusieran más o menos nota en un trabajo de clase por ser niño o niña?
1.       DAVID-  No, eso no tiene nada que ver porque una niña puede ser más lista que un niño y yo puedo ser más listo que una niña.
2.       ADRIÁN-No, porque todos tienen que ser justos.
3.       SARAY-No me parece justo porque todos somos iguales y podemos hacer los trabajos necesarios.
4.       AROA-  A mí no me parece bien, porque puede que una niña sea más inteligente que un niño
¿Por qué el fútbol masculino está más reconocido que el femenino?
1.       DAVID-  El fútbol masculino se cree la gente que tiene más acción y los hombres lo ven porque tiene más acción.  A las mujeres como no le gusta tanto la acción pues no le gusta verlo a los hombres. Las mujeres suelen ver más el fútbol femenino.
2.       ADRIÁN-Pues me parece mal debería haber un fútbol para todos los sexos.
3.       SARAY-Me parece mal porque si tú eres hombre y estás en un equipo masculino la gente te ve, pero al fútbol femenino la gente lo ignora.
4.       AROA-  Me parece que niños y niñas pueden jugar al fútbol.
5.       MANUEL- El fútbol masculino tiene más acción y es más interesante
6.       EDUARDO- Porque el fútbol masculino los equipos son más reconocidos y por eso tiene más tendencia y la gente lo ve.
¿Por qué en las carreras los niños corren más distancia que las niñas?
1.       DAVID-  Porque creen que los niños son más rápidos, aunque eso no tiene nada que ver.
2.       ADRIÁN-Porque los niños al tener más zancadas son más rápidos.
3.       SARAY-Porque creen que los niños son más veloces y las niñas no corren nada.
4.       AROA-  Porque se creen que las niñas son incapaces de hacer algo y de hacer deporte y a los niños les gusta hacer de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario