viernes, 3 de febrero de 2017

¡EL DÍA DE LA PAZ DE NUESTRO COLEGIO!

El 30 de enero se celebró el día de la paz en nuestro colegio.


Desde 1964 se hace esta conmemoración y se eligió esta fecha,el 30 de enero,por ser el aniversario de la muerte de Gandhi,el artífice,el inventor de la resistencia pacífica a la no-violencia



Fue un día soleado y muy bonito para celebrar el día de la paz. A las 12:30 cada curso bajó se puso en su fila y llegaron los padres para ver la celebración. 

Todos los niños iban con una bandera del país que quisieran, en símbolo de que en nuestro colegio hay muchas nacionalidades. En total son 11 nacionalidades. Un niño o niña de cada clase llevó una bandera grande con una nacionalidad las 11 que hay y la colocó en su sitio.Mientras que cada niño o niña colocaba la bandera grande sonaba el himno del país que llevara.La última bandera colocada fue el escudo de nuestro colegio y sonó su himno.


Después nuestro director dijo unas palabras preciosa sobre la paz y actos seguido solo una canción de la amistad y todos cantamos.

.Los niños de 5º y 6º del colegio Tartessos hicieron un teatro para celebrar este gran día donde ellos representaban que es mas divertido tener un mundo donde hay gente de distintos colores que tener un mundo donde todos fuéramos iguales. 


Todos los niños y niñas coloreamos unos zapatos y por detrás escribimos una frase sobre la paz: “Me pongo los zapatos de los niños y niñas del colegio que no tienen amigos”




Entrega de diplomas a los niños de la paz
Un niño o niña de cada clase recibió un diploma por su buen comportamiento durante todo el año.
INFANTIL

3 AÑOS:MARIA LAGO RODRIGUEZ
4 AÑOS A: SAMUEL MARTÍNEZ ROLDÁN
4 AÑOS B: SOFÍA IONELA MICU
5 AÑOS A: ELSA LÓPEZ BENITEZ
5 AÑOS B: CANDELA SÁNCHEZ GARCÍA
1º Ciclo


4 AÑOS A: SAMUEL MARTÍNEZ ROLDÁN
4 AÑOS B: SOFÍA IONELA MICU
5 AÑOS A: ELSA LÓPEZ BENITEZ
5 AÑOS B: CANDELA SÁNCHEZ GARCÍA
2º Ciclo


3º A: MARÍA PINEDA SOTO
3º B: MARTA PÉREZ PUIG
4º A: AYSA ZANIB NAWAZ BIBI
4º B: HUGO MUÑOZ ZAPATA

3º Ciclo



5º A: AINHOA FERNÁNDEZ BAUTISTA
5º B: ALICIA ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ
6º A: ALEJANDRO CAMACHO QUIJANO
6º B: GABRIELA FLORENTINA PESCAREANU



Hoy queremos celebrar el día de la Paz. Queremos recordarnos y animarnos a creer que la Paz es posible. Sin embargo hoy tampoco podemos dejar de escuchar los gritos de la humanidad doliente en todas aquellas vivencias de NO paz: guerras, terremotos, hambre, explotación, situaciones de poder de países ricos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario