miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿QUÉ OPINAMOS DEL FLAMENCO?


Para mí el flamenco es un tipo de baile adecuado para toda clase de personas.
Se inventó hace siglos y se puso de moda posteriormente.
Aunque tenga pocas letras, transmite mucho, este cante yo lo apoyo, no solo se canta, también se baila, se creó en Andalucía, , aquí se le canta a la Virgen del Rocío el flamenco y el fandango.
Hay fandangos largos y cortos. Hay cinco grupos de flamencos: el Aldeano, el de la Cruz, el Largo, el Corto y el fandango del Cerro.
Dos tipos de fandangos: el de Calañas y el de un hombre llamado Gonzalo Arrael.

Mario Alamino Maya 5º B



 Para mí el flamenco es muy bonito y emocionante. Hay muchos tipos de bailes: el fandango, el tango, los tanguillos... Es divertido y alegre. Lo puede bailar todo el mundo. Para aprenderlo hay que vivirlo, sentirlo y amarlo. A parte de ser divertido, es interesante. Lo bailan en otros pueblos, por ejemplo en Cabezas Rubias. Yo no lo bailo y tampoco lo practico. Pero conozco a mucha gente que lo baila muy bien.


Sofía Andrusiak 5º- A



En mi opinión el flamenco es un baile muy bonito y que lo baila mucha gente tanto hombres como mujeres. A mí me encanta y por eso lo practico.
A mí me gustan mucho algunos tipos de baile, como por ejemplo: los fandangos, las alegrías y los tangos.
A los que tengan otra opinión que no sea ni parecida a la mía, también les puede gustar los fandangos de Cabeza Rubias, los fandangos de Santa Bárbara de Casa o los fandangos del Cerro. Que no digo que a mí no me gusten esos fandangos o esos bailes, pero lo que más me gustan son los tanguillos porque son un poquito más rápidos.


Carmen Fernández Nieves 5º- A


El flamenco me gusta porque bailan, cantan y porque cuando haces algo bonito la gente te aplaude. ¡ Me encanta el flamenco !



Manuel Cordova Carrasco. 5º- A



No hay comentarios:

Publicar un comentario