martes, 17 de febrero de 2015

LA PAZ EN EL COLEGIO

LA PAZ
La paz, en mi no tan humilde opinión, es algo que no se consigue sin esfuerzo, sin dedicación y sin amistad, porque esos tres factores pueden conseguir más que una espada o una pistola, y es algo más representativo que una paloma blanca con una ramita de olivo en el pico. Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos. El don de esparcir discordia y enemistad es muy grande, y podemos combatirlo con un lazo de amistad y confianza igualmente fuertes. Las diferencias de lenguas y de pieles no importa si tenemos los mismos objetivos y nuestro corazón está abierto. Y esas personas que siguen estos ideales, se les premian, y en el colegio Tartessos cada 30 de enero se celebra el día de la paz, para esos niños y niñas que son buenos, que creen que un insulto no significa nada, si hay una disculpa. Por eso doy las gracias a este colegio por concienciar a sus alumnos con el verdadero sentido de la paz, esa cosa extraña que no mucha gente comprende.

Carmen Martín Núñez 6º A

LA PAZ
La paz es un sentimiento blanco, ese sentimiento es muy bonito ya que da la alegría a personas que no tienen alegría. También la paz representa el amor. Donde hay paz no hay problemas, donde hay paz solo hay amistad. En la amistad hay felicidad. A mi la paz me parece que es un sentimiento como he dicho, ese sentimiento no lo pueden tener todas las personas, ya que es muy especial, aunque sea fácil de conseguir. Para conseguir la paz solo tienes que portarte bien con los demás. Además la la paz no es solo el 30 de enero, la paz aunque no se celebre,se realiza los 365 días del año o se debería de realizar todos los días.
El 30 de enero de todos los años se celebra un día muy especial llamado PAZ . En este día celebramos que tenemos un mundo sin guerra, sin peleas... También se celebra el aniversario de la muerte de un hombre muy especial que murió ayudando. Gandy era un hombre bueno y solidario. En este día , cada año el director prepara un discurso y luego hacemos una coreografía junto a una canción relacionados con la paz. Después pasamos a la entrega de los Tartessos de la paz, que son unos diplomas que se les a los niños que más se lo merecen por su comportamiento por ser Amable...

Alberto Fernández Nieves 6ºA

LA PAZ
Para mi la paz significa amor,amistad y sobre todo no tener discriminación con las personas de otro país cultura y demás. Porque en un ambiente con agresividad y estrés no se puede vivir . Porque aparte de todo lo que he dicho la paz no se puede explicar con palabras , porque la paz ya que se tiene que representar en el día a día y en el trato humano y nunca se puede discriminar a nadie.
En el colegio hacemos una celebración que a mí me parece muy bonita , ya que se conmemora todo el esfuerzo del niño que recibe el premio de la paz, que se ha esforzado durante todo el año respetando a sus compañeros y se ha portado mejor de su curso.
También lo celebramos todos juntos haciendo un acto que representa la paz.

Sergio Espina Cortés 6º A

La PAZ
Me parece que el dia de la paz es importante en el mundoy en todos los sitios que lo celebran como ciudades ,pueblo,colegios. En mi colegio un niño de cada curso gana un diploma por ser el mas bueno de la clase. El simbolo de la paz es una paloma con una rama de olivo. La ropa que siempre nos ponemos es la camiseta blanca porque el blanco es el simbolo de la PAZ.

Carla Gonzales Cotes 6ºA

La Paz
A mí la Paz me parece un gesto de Humildad,Amor,Amistad y Comprensión,en la que en ese día no existe ni peleas,ni disputas . En mi colegio,igual que en todos,se celebra el día de la Paz . En honor a ella se realiza un acto , que comienza con un pequeño desfile . A continuación,nuestro querido Director dice unas palabras. Después,realizamos un baile y finalmente,terminamos con la entrega de diplomas . A mí cada año este acto me gusta y me sorprende más,ya que se conmemora el día de la no violencia,sólo la Paz.

Paloma Enedáguila Solís 6ºA

La Paz
para mi la paz es algo muy importante, porque no debemos de pelearnos con nadie. Algunas palabras que definen la paz son bondad,simpatía,amor,amistad,honestidad..Me gustaría que hubiera en todo el mundo paz porque es lo más bonito del mundo.Por ejemplo en los amigos,si lo quieres de verdad da igual de que religión sea, de que color sea...En nuestro colegio el día 30 de enero cada año se celebra el Dia de la Paz y No Violencia.Nos lo pasamos muy bien.En nuestra clase el diploma Tartessín se lo llevo Israel.

Carla González Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario