sábado, 1 de febrero de 2014

TITULARES IMPOSIBLES


La realización de la actividad se ha desarrollado de la siguiente manera:
  1. Se dividió el alunmado en pequeño grupo.
  2. Recortaron palabras de las revistas y periódicos.
  3. Se les pidió que formaran una frase poniendo una palabra cada mienbro del grupo intentando formar un mensaje con sentido.
  4. Cada grupo leyó su titular.
  5. Se cambiaron los titulares de los distintos grupo.
  6. Entre todos los miembros del grupo elaboraron una noticia relacionada con el titular que le había correspondido.
  7. Se leyeron los titulares y se analizó si la noticia era inventada y si se correspondía con el titular.


ANÁLISIS: La actividad ha sido muy bien acogida por el alumnado que ha participado en ella con mucho interés. Una vez terminado los titulares no les agradó mucho la idea de cambiarlo. Una vez terminado cada grupo leyó su titular y entre todos valoramos el resultado. De los cuatro grupos tres hicieron la actividad correctamente intentando hacer una noticia ficticia que se acercara lo mas posible al titular correspondiente. Solo hubo un grupo que no realizó bien la actividad ya que se limitó a poner titulares de noticias que no se correspondían con lo pedido.



 NOTICIA:
La ONG española está consiguiendo mucho dinero para los padres ya que son muy importantes para España. Gracias a la mayoría de los supermercados que donan alimentos. En un día hemos logrado recaudar más de un millón aproximadamente, y hemos conseguido lograr mandar 500 alimentos por todo el mundo.





NOTICIA:
El crucero San Valentín tiene ofertas disparadas. ¡Las habitaciones están llenas! Hay una oferta para mayores de 50 años en el crucero LIFESTYLE. Habrá un premio de 3000 euros para quien participe. La prueba consiste en encontrar el pez rojo ¡Pero está por todo el barco! Quien lo gane también se llevará un jamón gratis.



NOTICIA:
Rafa Nadal ha perdido una final por culpa de una lesión muscular. Tiene una grave herida en la mano y se la han vendado pero podrán jugar en el siguiente partido. También sabemos que la lesión fue por culpa de una caida.
Ahora nos vamos al caso de Neymar
Neymar los últimos partidos sin jugar por baja forma y Tata Martino no lo puso desde el principio. Solo salió en los ñultimos minutos, se lesionó y estará dos semanas de baja.




NOTICIA:
El 1014 llega cargado de moda de alta costura ya que las tiendas cambian de ropa y las rebajan porque con la crisis nadie compra. Los joyeros no pueden no pueden rebajar más y pronto tendrán que cerrar con la tonta, dichosa y maldita crisis.
¡Las mujeres están desesperadas porque todavía siguen con las tendencias del año pasado, ya que no hay dinero para cambiar unas simples y baratas camisetas! ¡Ohhhh nooo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario