viernes, 20 de febrero de 2015

UN JUEGO CONTRA EL BULLYNG

Hoy a las 11:23 Europa Press ha lanzado una noticia esperanzadora. La empresa española Nesplora ha creado un programa que previene el acoso escolar llamado Monité. Está disponible hasta 16 de marzo.

Este proyecto cuenta con cuatro programas: un videojuego al que se puede acceder por internet, instrucciones y consejos para padres, vídeos y cuentos y por último una página web para compartir experiencias y aprender (www.monite.org). Este programa es para niños entre 6 y 11 años.

acoso
La directora del centro, Isabel Onbañanos , afirma ,que esta herramienta tiene el apoyo de profesores y padres. Este programa es importante ya que una ONG ha dicho , que un 40% de los niños han sufrido el acoso escolar y un 52% lo han visto.
Escrito por: Wiktoria Wikanoba

jueves, 19 de febrero de 2015

SALTAN LAS ALARMAS CON CRISTIANO RONALDO

HAN SALTADO LAS ALARMAS CON CR7

Hoy después de que Cristiano tampoco marcara en el partido ante el Deportivo de la Coruña, en el Real Madrid han saltado las alarmas ya que el portugués suma ya tres jornadas sin encontrar portería. En el club se teme que Cristiano pueda volver a estar sufriendo la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego en el final de la pasada campaña y que cuando se recuperó no pudo dar su cien por cien. Esa lesión se dice que pueda ser en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda del astro luso por eso en el club se le está intentando reservar lo máximo posible para que no vuelva a recaer y ahora que llega el tramo final de la temporada que es el más importante porque es cuando se deciden los ganadores de todos los títulos y aunque el Real Madrid solo aspire a dos estoy seguro de que CR7 tendrá la ansia de poder ganar los dos ; y el miércoles regresa la copa que más le gusta a cristiano y no solo a él también al equipo ya que se ansía aumentar el número de copas de Europa y así seguir siendo el que más tiene y uno de los mejores equipos de Europa. Bueno con esto he querido decir que Ronaldo vuelve a su copa y que en el club se espera que rompa esa mala racha de tres jornadas sin marcar y seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo
¡VAMOS CR7 TÚ PUEDES

Escrito por: Sergio Cruzado

martes, 17 de febrero de 2015

LA PAZ EN EL COLEGIO

LA PAZ
La paz, en mi no tan humilde opinión, es algo que no se consigue sin esfuerzo, sin dedicación y sin amistad, porque esos tres factores pueden conseguir más que una espada o una pistola, y es algo más representativo que una paloma blanca con una ramita de olivo en el pico. Seremos fuertes a medida que estemos unidos, débiles a medida que estemos divididos. El don de esparcir discordia y enemistad es muy grande, y podemos combatirlo con un lazo de amistad y confianza igualmente fuertes. Las diferencias de lenguas y de pieles no importa si tenemos los mismos objetivos y nuestro corazón está abierto. Y esas personas que siguen estos ideales, se les premian, y en el colegio Tartessos cada 30 de enero se celebra el día de la paz, para esos niños y niñas que son buenos, que creen que un insulto no significa nada, si hay una disculpa. Por eso doy las gracias a este colegio por concienciar a sus alumnos con el verdadero sentido de la paz, esa cosa extraña que no mucha gente comprende.

Carmen Martín Núñez 6º A

LA PAZ
La paz es un sentimiento blanco, ese sentimiento es muy bonito ya que da la alegría a personas que no tienen alegría. También la paz representa el amor. Donde hay paz no hay problemas, donde hay paz solo hay amistad. En la amistad hay felicidad. A mi la paz me parece que es un sentimiento como he dicho, ese sentimiento no lo pueden tener todas las personas, ya que es muy especial, aunque sea fácil de conseguir. Para conseguir la paz solo tienes que portarte bien con los demás. Además la la paz no es solo el 30 de enero, la paz aunque no se celebre,se realiza los 365 días del año o se debería de realizar todos los días.
El 30 de enero de todos los años se celebra un día muy especial llamado PAZ . En este día celebramos que tenemos un mundo sin guerra, sin peleas... También se celebra el aniversario de la muerte de un hombre muy especial que murió ayudando. Gandy era un hombre bueno y solidario. En este día , cada año el director prepara un discurso y luego hacemos una coreografía junto a una canción relacionados con la paz. Después pasamos a la entrega de los Tartessos de la paz, que son unos diplomas que se les a los niños que más se lo merecen por su comportamiento por ser Amable...

Alberto Fernández Nieves 6ºA

LA PAZ
Para mi la paz significa amor,amistad y sobre todo no tener discriminación con las personas de otro país cultura y demás. Porque en un ambiente con agresividad y estrés no se puede vivir . Porque aparte de todo lo que he dicho la paz no se puede explicar con palabras , porque la paz ya que se tiene que representar en el día a día y en el trato humano y nunca se puede discriminar a nadie.
En el colegio hacemos una celebración que a mí me parece muy bonita , ya que se conmemora todo el esfuerzo del niño que recibe el premio de la paz, que se ha esforzado durante todo el año respetando a sus compañeros y se ha portado mejor de su curso.
También lo celebramos todos juntos haciendo un acto que representa la paz.

Sergio Espina Cortés 6º A

La PAZ
Me parece que el dia de la paz es importante en el mundoy en todos los sitios que lo celebran como ciudades ,pueblo,colegios. En mi colegio un niño de cada curso gana un diploma por ser el mas bueno de la clase. El simbolo de la paz es una paloma con una rama de olivo. La ropa que siempre nos ponemos es la camiseta blanca porque el blanco es el simbolo de la PAZ.

Carla Gonzales Cotes 6ºA

La Paz
A mí la Paz me parece un gesto de Humildad,Amor,Amistad y Comprensión,en la que en ese día no existe ni peleas,ni disputas . En mi colegio,igual que en todos,se celebra el día de la Paz . En honor a ella se realiza un acto , que comienza con un pequeño desfile . A continuación,nuestro querido Director dice unas palabras. Después,realizamos un baile y finalmente,terminamos con la entrega de diplomas . A mí cada año este acto me gusta y me sorprende más,ya que se conmemora el día de la no violencia,sólo la Paz.

Paloma Enedáguila Solís 6ºA

La Paz
para mi la paz es algo muy importante, porque no debemos de pelearnos con nadie. Algunas palabras que definen la paz son bondad,simpatía,amor,amistad,honestidad..Me gustaría que hubiera en todo el mundo paz porque es lo más bonito del mundo.Por ejemplo en los amigos,si lo quieres de verdad da igual de que religión sea, de que color sea...En nuestro colegio el día 30 de enero cada año se celebra el Dia de la Paz y No Violencia.Nos lo pasamos muy bien.En nuestra clase el diploma Tartessín se lo llevo Israel.

Carla González Castilla.

ENTREVISTAMOS A LOS GALARDONADOS CON EL PREMIO TARTESSOS DE LA PAZ

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: DÍA DE LA PAZ

UN AÑO MÁS CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

Primero en clase hemos trabajado cómo podemos fomentar la Paz desde cuatro puntos de vista:
  • Con los amigos.
  • En el colegio.
  • En la familia.
  • En el barrio o la ciudad.
Hemos realizado una frase para cada uno de estos aspectos, ya que para que contribuir a la Paz, tenemos que empezar por trabajar nuestro entorno más inmediato. La familia y el colegio son los entornos mas cercanos en los que nos formamos como personas y los que nos marcan las pautas para realizarnos como personas pacíficas y tolerantes con los demás.

El acto comenzó con el desfile de todos los cursos hacia el centro de la pista, acompañados por nuestra Paloma de la Paz, que años tras años nos acompaña en este acto y que se ha convertido en todo un símbolo en nuestro colegio.




A continuación las palabras de nuestro director, que nos habló de la importancia del respeto hacia los demás para  mantener una convivencia pacífica en el colegio. Felicitó a toda la Comunidad Educativa, porque año tras año vamos consiguiendo que este objetivo se vaya consiguiendo satisfactoriamente y animó a todos y todas a seguir en esta senda.

La canción "CELEBRA LA VIDA" ha sido la elegida este año



Leemos nuestras frases
PAZ 2015 on PhotoPeach



Por último repartimos los Diplomas "Tartessos de la Paz"
Estos Diplomas son entregados a aquellos niños y niñas elegidos por sus compañeros y compañeras como representantes de la Paz en la clase.

INFANTIL 3 AÑOS A: ADRIÁN GÓMEZ PÉREZ

INFANTIL 3 AÑOS B: NOEMÍ MÁRQUEZ MARTÍNEZ


INFANTIL 4 AÑOS A: RAFAEL DOMÍNGUEZ BOTE


INFANTIL 4 AÑOS B: NICK, ZHU


INFANTIL 5 AÑOS A: DAVID GARCÍA FLORES


INFANTIL 5 AÑOS B: CARLA NOCEDA JAIME




PRIMARIA 1º A: ADAM EL MANDOUB


PRIMARIA 1º B: JAIRO MORENO SCORCIALOV


PRIMARIA 2º A: MARÍA JESÚS MÁRQUEZ MARTÍNEZ


PRIMARIA 2º B; MANUEL ZHOUHE




PRIMARIA 3º A: SILVIA GENTO CRUZADO


PRIMARIA 3º B: NATALIA MAYA LÓPEZ


PRIMARIA 4º A: REBECA GÓMEZ MESA


PRIMARIA 4º B: ISMAEL MUÑOZ ZAPATA



PRIMARIA 5º A: MIRIAN GÓMEZ MUÑOZ


PRIMARIA 5º B: LOURDES VÁZQUEZ DE LA VEGA


PRIMARIA 6º A: ISRAEL MONTES SALAS



PRIMARIA 6º B: KAREN PÉREZ PINEDA



ENHORABUENA A TODOS Y TODAS

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

       ¡¡¡¡Noticia de ultima hora !!!!



Nos acaban de informar de que el día 30 de enero en el colegio Tartessos celebraron el día de la
Paz , para ello los niños y las niñas del colegio esperaban a sus padres ilusionados, a las 12:15
abrieron las puertas del colegio. Cuando comenzamos el director dio un pequeño discurso como
todos los años. La señorita de educación física organizó un baile con la canción 'Celebra la vida' en el que ibamos vestidos con una camiseta blanca y unos pantalones oscuros . Cada clase inventó cuatros frases contra la violencia escolar , cada una trata de un tema relacionado con la paz .Cuatro elegidos de cada clase la leyeron.Luego entregaron los diplomas de la paz a los que les llamamos “tartessines de la paz”.Los afortunados fueron:

  • Tres años A: Adrian Gomez ,
  • Tres años B; Noemi Marquez,
  • Cuatro años A: Rafael Dominguez ,
  • Cuatro años B: Nick Zhu,
  • Cinco años A: David Garcia ,
  • Cinco años B: Carla Noceda,
  • Primero A : Adam el Mandoub,
  • Primero B: Jairo Moreno ,
  • Segundo A: Maria Jesus Marquez
  • Segundo B: Manuek Zhouhe,
  • Tercero A: Silvia Gento
  • Tercero B: Natalia Maya,
  • Cuarto A: Rebeca Gomez,
  • Cuarto B: Imael muñoz,
  • Quinto A: Miriam Gomez ,
  • Quinto B: Lourdes Vazquez,
  • Sexto A: Israel Montes
  • Sexto B: Karen Perez.

Aquí tenemos a Israel Montes Salas , compañero que ganó el diploma . Cuando terminamos de entregarlos bailamos de nuevo para despedirnos de nuestros familiares y nos hicimos una foto para recordar ese magnifico día.

martes, 3 de febrero de 2015

ENTREVISTA

ENTREVISTAMOS A NUESTRO DIRECTOR 



1.- ¿Cómo se llama ?
Manuel Domínguez

2.- ¿Cuántos años lleva dirigiendo el colegio?
15 años.

3.- ¿Es difícil la tarea de dirigir un colegio?
No, porque cuento con un grupo de profesores y de padres muy bueno que me ayudan en los problemas.

4.- ¿Podría indicarnos algunos momentos bonitos que haya vivido como director?
Momentos bonitos tengo dos. Cuando nos otorgaron el premio Onubense del año y la medalla de Huelva por parte del Ayuntamiento. Cuando subí al estrado a recogerlo me sentí muy orgulloso de haber sido alumno, profesor y director de este colegio.

5.- ¿Qué momentos son para usted los más negativos?
Como negativos solo recuerdo uno. Todos los años se repite la misma historia, el día de vuestra graduación. Todos los años al final de junio os graduáis. Habréis visto varias graduaciones y esos momentos agridulces, porque hemos conseguido lo que ellos querían y lo que nosotros nos habíamos propuesto: poneros en condiciones de ser buenos alumnos educados y preparados para el instituto y, al mismo tiempo, agrio como digo, porque ya no estaréis mas en el colegio. Es por tanto un día alegre y triste.
6.- Sabemos que antes daba clases de matemáticas ¿Que le gusta más ser director o profesor de matemáticas?

Con la boca llena digo profesor. Yo disfrutaba dando mi clase y disfrutaba porque me gustaba el trato humano, estar en contacto con los niños y niñas y enseñarles... Disfrutaba mucho con eso. Ser director es una cosa muy fría, siempre resolviendo problemas, estar frente a un ordenador, todos son problemas burocráticos y esa relación que mantenía con los niños se me ha perdido y lo echo mucho de menos.

7.- ¿Tiene alguna anécdota de su infancia que nos pueda contar?
Anécdota ahora mismo ninguna, como vosotros cantidad de anécdotas.
8.- ¿De pequeño pensaba en ser director?

¿Director? Nunca, ni director ni profesor yo quería ser conductor de autobuses.

9.- ¿Era un buen estudiante?

Me has cogido !eh! Era un niño normal estudiaba bien poco, porque tenía buena memoria, atendía a las clases de mis profesores y se me quedaban las cosas que decían y así aprobaba todos los exámenes. Pero de mayor me di cuenta de que había cometido un error, porque ustedes estudiáis para aprobar los exámenes ¿verdad? Cuando empecé a estudiar derecho me di cuenta de que no hay que estudiar para aprobar sino para saber y cuando estudiamos para saber el estudio se hace más fácil no se hace una obligación y eso es lo que os quiero transmitir. Que cuando cojáis un libro no lo veáis como una obligación, sino que hay que estudiar para saber.

10.- ¿Tiene algún hobby aparte de las plantas?

Pues sí, pero las plantas es uno de mis hobby preferidos, me encanta lo que es el mundo vegetal. Leo bastante, la prensa la leo todos los días y siempre dedico también a leer curiosidades de las plantas. Me gusta pasear , jugar a fútbol y balonmano, aunque hace mucho que no juego.

11.- ¿Cómo ha aprendido tanto sobre ellas ?

Bueno no es que haya aprendido tanto, se un poquito nada más. Nunca se aprende bastante, fue mi abuelo quien inicio mi gusto por las plantas. El tenía campo, sembraba y me enseñaba y eso me gustó. A raíz de ese aprendizaje que tuve con él, que ya era un aprendizaje bastante arcaico, porque a mí las plantas me han gustado siempre he tenido que estudiar bastante lo que son las plantas y sus enfermedades y nunca se sabe bastante, siempre hay que aprender.

12.- ¿Cómo se siente al enseñar a nuestra clase tantas cosas sobre el huerto?

Muy feliz. Muy feliz porque, como decía al principio, echo de menos el estar de profesor en una clase y el contacto con los niños, y ese poco contacto que tengo es con vosotros y por tanto soy muy feliz cuando vamos al huerto y estoy explicando y vosotros sois mis ayudantes del huerto.

13.- ¿Que cree que debemos mejorar de nuestra actitud en el huerto?

Yo creo que bien poco tenéis que mejorar porque habéis captado muy bien desde el principio el objetivo que tenía que era que os gustase ese mundo. Lo habéis llevado muy bien, sé que algunos en casa continuáis teniendo sus macetas pequeñas . Y si hay algo que mejorar es el comportamiento de algunos , que parecen que se aburren bastante .Por lo demás, muy bien .

14.- ¿Que le pediría a los niños del colegio Tartessos?

Pues básicamente lo que siempre les pido: respeto y trabajo. Todos los años digo lo mismo y debéis respetar para que los demás os respeten y estudiad que ese es vuestro trabajo .Aprovechad que la vida solo se vive una vez y luego no hay marcha atrás


MUCHAS GRACIAS.

A ustedes.